El 2 de junio de 2021, el ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, presidió como testigo de honor la ceremonia de firma del acta de recepción de la donación destinada al proyecto “Modernización Tecnológica de la Secretaría Nacional Anticorrupción”, a cargo de la Senac.
La donación de USD 148.703,12 ayudará a apuntalar las capacidades de la Secretaría Nacional Anticorrupción, a fin de dar una respuesta eficaz a la ciudadanía en la lucha contra la corrupción. A través del fortalecimiento integral del sistema informático, la institución optimizará las tareas de prevención y determinación de hechos de corrupción, al tiempo de fortalecer la calidad de las instituciones nacionales.
La República del Paraguay y la República de China (Taiwán) comparten los valores de la democracia y el respeto a la vigencia del Estado de Derecho, y como sólidos aliados, ambos Gobiernos seguirán aunando esfuerzos con miras a la consecución de una administración gubernamental transparente.
Asunción, 2 de junio de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver Más