La Embajada de la República del Paraguay en Israel, conmemoró el 211° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, Cancillería, Cuerpo Diplomático, Comunidad paraguaya residente y empresarios, en el Centro Cultural y Artístico, TEO de la ciudad de Herzeliya.
En la ocasión, el encargado de negocios a.i Fernando Allo Acevedo, hizo referencia a la gesta de mayo de 1811, así como los lazos históricos entre Paraguay e Israel, resaltando los aspectos políticos, económicos y culturales de mayor relevancia.
Igualmente, destacó el incremento y diversificación de oportunidades en los campos de la cooperación y el intercambio comercial, un reflejo de la amistad y la fraternidad entre el pueblo paraguayo y el israelí.
Se hizo alusión e invitación a los empresarios presentes, a la futura EXPO 2022, y el favorable clima de negocios que esta genera durante la Rueda de Negocios, con numerosas oportunidades para acuerdos comerciales de gran beneficio.
Por su parte, en representación del Gobierno del Estado de Israel, el ministro de Cooperación Regional, MK Issawi Frej, agradeció la tradicional amistad entre Paraguay e Israel, destacando las buenas relaciones entre ambos pueblos, la cooperación israelí recibida durante estos años, así como el relacionamiento comercial entre ambas naciones que se espera alcance este año unos 200 millones de U$D aproximadamente, lo cual redundará en mutuo beneficio para ambas naciones.
Cabe resaltar que, durante la ceremonia, los presentes mantuvieron un momento de silencio en memoria del Fiscal Marcelo Pecci, víctima de un despreciable atentado, y quien fue honrado por Coraje y Valentía en la lucha contra el crimen organizado. Resaltando que esta lucha continuará con más fuerza y firmeza hasta alcanzar los objetivos trazados por el gobierno nacional.
Para finalizar, como expresión de la cultura y la música paraguayas, los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico musical, encabezado por el músico nacional residente David Karslberg, así como de un show de video mapping el cual permitió admirar algunos de los principales atractivos turísticos del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la IV reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA), con el objetivo de avanzar en una agenda comercial mutuamente beneficiosa.
Ver MásParaguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más