La Embajada de la República del Paraguay en Israel, conmemoró el 211° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, Cancillería, Cuerpo Diplomático, Comunidad paraguaya residente y empresarios, en el Centro Cultural y Artístico, TEO de la ciudad de Herzeliya.
En la ocasión, el encargado de negocios a.i Fernando Allo Acevedo, hizo referencia a la gesta de mayo de 1811, así como los lazos históricos entre Paraguay e Israel, resaltando los aspectos políticos, económicos y culturales de mayor relevancia.
Igualmente, destacó el incremento y diversificación de oportunidades en los campos de la cooperación y el intercambio comercial, un reflejo de la amistad y la fraternidad entre el pueblo paraguayo y el israelí.
Se hizo alusión e invitación a los empresarios presentes, a la futura EXPO 2022, y el favorable clima de negocios que esta genera durante la Rueda de Negocios, con numerosas oportunidades para acuerdos comerciales de gran beneficio.
Por su parte, en representación del Gobierno del Estado de Israel, el ministro de Cooperación Regional, MK Issawi Frej, agradeció la tradicional amistad entre Paraguay e Israel, destacando las buenas relaciones entre ambos pueblos, la cooperación israelí recibida durante estos años, así como el relacionamiento comercial entre ambas naciones que se espera alcance este año unos 200 millones de U$D aproximadamente, lo cual redundará en mutuo beneficio para ambas naciones.
Cabe resaltar que, durante la ceremonia, los presentes mantuvieron un momento de silencio en memoria del Fiscal Marcelo Pecci, víctima de un despreciable atentado, y quien fue honrado por Coraje y Valentía en la lucha contra el crimen organizado. Resaltando que esta lucha continuará con más fuerza y firmeza hasta alcanzar los objetivos trazados por el gobierno nacional.
Para finalizar, como expresión de la cultura y la música paraguayas, los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico musical, encabezado por el músico nacional residente David Karslberg, así como de un show de video mapping el cual permitió admirar algunos de los principales atractivos turísticos del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la I Reunión Interinstitucional de la Red de Responsables de Cooperación, cuyo propósito fue presentar a las instituciones nacionales la hoja de ruta para el año 2025, las Comisiones Mixtas de Cooperación planificadas, así como las oportunidades de aplicación a fondos de Cooperación Triangular.
Ver Más