La Embajada de la República del Paraguay en Israel, conmemoró el 211° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, Cancillería, Cuerpo Diplomático, Comunidad paraguaya residente y empresarios, en el Centro Cultural y Artístico, TEO de la ciudad de Herzeliya.
En la ocasión, el encargado de negocios a.i Fernando Allo Acevedo, hizo referencia a la gesta de mayo de 1811, así como los lazos históricos entre Paraguay e Israel, resaltando los aspectos políticos, económicos y culturales de mayor relevancia.
Igualmente, destacó el incremento y diversificación de oportunidades en los campos de la cooperación y el intercambio comercial, un reflejo de la amistad y la fraternidad entre el pueblo paraguayo y el israelí.
Se hizo alusión e invitación a los empresarios presentes, a la futura EXPO 2022, y el favorable clima de negocios que esta genera durante la Rueda de Negocios, con numerosas oportunidades para acuerdos comerciales de gran beneficio.
Por su parte, en representación del Gobierno del Estado de Israel, el ministro de Cooperación Regional, MK Issawi Frej, agradeció la tradicional amistad entre Paraguay e Israel, destacando las buenas relaciones entre ambos pueblos, la cooperación israelí recibida durante estos años, así como el relacionamiento comercial entre ambas naciones que se espera alcance este año unos 200 millones de U$D aproximadamente, lo cual redundará en mutuo beneficio para ambas naciones.
Cabe resaltar que, durante la ceremonia, los presentes mantuvieron un momento de silencio en memoria del Fiscal Marcelo Pecci, víctima de un despreciable atentado, y quien fue honrado por Coraje y Valentía en la lucha contra el crimen organizado. Resaltando que esta lucha continuará con más fuerza y firmeza hasta alcanzar los objetivos trazados por el gobierno nacional.
Para finalizar, como expresión de la cultura y la música paraguayas, los presentes pudieron disfrutar de un momento artístico musical, encabezado por el músico nacional residente David Karslberg, así como de un show de video mapping el cual permitió admirar algunos de los principales atractivos turísticos del Paraguay.
Asunción, 1 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver Más