Logos Cabecera
Visita del canciller Rivas a Bruselas y Madrid arroja resultados positivos
Publicado: 01/24/20 09:01:p. m.

Resultados muy auspiciosos para el Paraguay obtuvo el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, en las visitas de trabajo realizadas a las nuevas autoridades de la Unión Europea (Comisión, Consejo y Parlamento) del 19 al 23 de enero del año en curso en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica.

A continuación la visita al Reino de España, donde participó en la ciudad de Madrid en la apertura de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2020), respaldando a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara en las actividades de promoción país con el objetivo de lograr nuevas oportunidades para el comercio, negocios e inversiones.

En todos los casos, la misión enmarcada en la “diplomacia económica para el desarrollo”, incluyó entrevista con autoridades y sectores empresariales, a fin de consolidar la inserción del Paraguay en el amplio y exigente mercado internacional, y lograr así beneficios para la producción y los servicios del país.

Una de las respuestas más trascendentes de la misión cumplida por el canciller nacional, quien ya retornó en la fecha a nuestro país, es el compromiso de la alta autoridad de la Unión Europea de visitar el Paraguay, en ocasión de la realización de la cumbre del MERCOSUR bajo la presidencia pro témpore de nuestro país, en el mes de julio del presente año en la ciudad de Encarnación, para respaldar la suscripción del Tratado Birregional de Libre Comercio.

Resumen de los resultados de las visitas a Bruselas y Madrid

1. Compromiso de la visita del Vicepresidente de la Comisión Europea y Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell Fontelles, a la Cumbre del MERCOSUR, a realizarse en Encarnación, Paraguay, en julio de 2020, como gesto de respaldo al Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

2. Compromiso de la Unión Europea de brindar fondos de cooperación no reembolsable en materia ambiental y de lucha contra el cambio climático para el Paraguay.

3. Realización de Foro empresarial Paraguay - España el 31 de marzo de 2020, en conjunto con el Consejo Español de Organizaciones Empresariales (CEOE).

4. Realización de Reunión de Consultas Políticas a Alto Nivel, el 30 de marzo de 2020, con la nueva Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya.

5. Definición de fechas para Visita Oficial del Señor Presidente de la República a España y a la sede de la Unión Europea en Bruselas, para impulsar vínculos económicos y comerciales, el nuevo programa de cooperación española con el Paraguay y el Acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea.

Asunción, 24 de enero de 2020

Resultados de la visita del Canciller Rivas a Bruselas y Madrid

Resultados de la visita del Canciller Rivas a Bruselas y Madrid

Resultados de la visita del Canciller Rivas a Bruselas y Madrid

Resultados de la visita del Canciller Rivas a Bruselas y Madrid


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas