El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la sede de la Cancillería Nacional, una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), el Señor Juan Carlos Pettengil, quien estuvo acompañado por los Señores Korni Pauls, Cesar Ros y Patricio Silveira, miembros de la Junta Directiva del gremio.
En el encuentro se dio tratamiento a los asuntos inherentes de la industria cárnica y el desempeño comercial de este rubro en los distintos mercados de exportación.
Asimismo, se establecieron delineamientos para coordinar acciones entre la Cancillería Nacional y el sector cárnico, con el objetivo de potenciar la apertura de mercados para el Paraguay y poder recibir un mejor precio en los productos de alta calidad, teniendo en cuenta la importancia que este rubro de exportación reviste para el país y en particular, sus efectos sobre la cadena de valor de la economía paraguaya.
Cabe señalar, que el sector ganadero tuvo una participación del 5,2 % del PIB en el año 2017, y esto es gracias al destaque que ha alcanzado la carne paraguaya a nivel internacional, principalmente, por la calidad de la misma, logrando posicionarse como 6° exportador mundial de carne bovina, a través de más de 50 mercados activos de los 70 que se encuentran a disposición.
Asunción, 13 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver MásLa Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver Más