El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, mantuvo en la sede de la Cancillería Nacional, una reunión de trabajo con el Presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), el Señor Juan Carlos Pettengil, quien estuvo acompañado por los Señores Korni Pauls, Cesar Ros y Patricio Silveira, miembros de la Junta Directiva del gremio.
En el encuentro se dio tratamiento a los asuntos inherentes de la industria cárnica y el desempeño comercial de este rubro en los distintos mercados de exportación.
Asimismo, se establecieron delineamientos para coordinar acciones entre la Cancillería Nacional y el sector cárnico, con el objetivo de potenciar la apertura de mercados para el Paraguay y poder recibir un mejor precio en los productos de alta calidad, teniendo en cuenta la importancia que este rubro de exportación reviste para el país y en particular, sus efectos sobre la cadena de valor de la economía paraguaya.
Cabe señalar, que el sector ganadero tuvo una participación del 5,2 % del PIB en el año 2017, y esto es gracias al destaque que ha alcanzado la carne paraguaya a nivel internacional, principalmente, por la calidad de la misma, logrando posicionarse como 6° exportador mundial de carne bovina, a través de más de 50 mercados activos de los 70 que se encuentran a disposición.
Asunción, 13 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, comunicó hoy, desde Mburuvicha Róga, la postura del Gobierno del Paraguay sobre la reciente declaración emitida por el embajador de Estados Unidos de América en Paraguay, Marc Otsfield.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver Más