La Misión del Paraguay en Bruselas, en su capacidad de copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC – UE, presidió la reunión Intra CELAC. La delegación nacional estuvo integrada por el ministro Federico Bartolozzi y la primera secretaria Sylke Narvaez.
En la ocasión se presentó la reunión de Alto Nivel a celebrarse en la ciudad de Asunción el próximo 24 de junio, que será precedida por la reunión anual del Programa de Cooperación en Materia de Drogas para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, denominado COPOLAD, que se encuentra en su tercera fase.
Del mismo modo, se hizo un repaso de la agenda de la próxima reunión técnica a celebrase con la Unión Europea el 4 de mayo, en la que se negociará el documento de resultados a ser adoptado en la reunión de Alto Nivel de Asunción, así como la evaluación de la 65° sesión de la Comisión de Narcóticos y Drogas de las Naciones Unidas, celebrada en el mes de marzo en la ciudad de Viena, Austria.
La reunión de Alto Nivel de Asunción genera gran expectativa y entusiasmo por ser la primera reunión del Mecanismo que se realizará a nivel presencial, post pandemia del COVID 19 y será la ocasión para abordar a través de la promoción y la mejora de las oportunidades de intercambio de información, coordinación y cooperación entre las autoridades competentes, responsables de las políticas sobre drogas en los países de ambas regiones.
La reunión en Bruselas que contó con la presencia de 17 países de CELAC y de funcionarios del Programa COPOLAD.
Asunción, 6 de abril de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más