La Misión del Paraguay en Bruselas, en su capacidad de copresidencia del Mecanismo de Coordinación y Cooperación en Materia de Drogas CELAC – UE, presidió la reunión Intra CELAC. La delegación nacional estuvo integrada por el ministro Federico Bartolozzi y la primera secretaria Sylke Narvaez.
En la ocasión se presentó la reunión de Alto Nivel a celebrarse en la ciudad de Asunción el próximo 24 de junio, que será precedida por la reunión anual del Programa de Cooperación en Materia de Drogas para América Latina y el Caribe de la Unión Europea, denominado COPOLAD, que se encuentra en su tercera fase.
Del mismo modo, se hizo un repaso de la agenda de la próxima reunión técnica a celebrase con la Unión Europea el 4 de mayo, en la que se negociará el documento de resultados a ser adoptado en la reunión de Alto Nivel de Asunción, así como la evaluación de la 65° sesión de la Comisión de Narcóticos y Drogas de las Naciones Unidas, celebrada en el mes de marzo en la ciudad de Viena, Austria.
La reunión de Alto Nivel de Asunción genera gran expectativa y entusiasmo por ser la primera reunión del Mecanismo que se realizará a nivel presencial, post pandemia del COVID 19 y será la ocasión para abordar a través de la promoción y la mejora de las oportunidades de intercambio de información, coordinación y cooperación entre las autoridades competentes, responsables de las políticas sobre drogas en los países de ambas regiones.
La reunión en Bruselas que contó con la presencia de 17 países de CELAC y de funcionarios del Programa COPOLAD.
Asunción, 6 de abril de 2022
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más