El embajador Juan Ángel Delgadillo mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, a fin de analizar conjuntamente acciones que tiendan a potencializar las excelentes relaciones entre el Paraguay y el Estado de Paraná.
El gobernador Ratinho Junior estuvo acompañado por el vicegobernador del Estado de Paraná, Darci Piana; por el secretario jefe de la Casa Civil, Guto Silva; por el representante de Itamaraty en el Estado de Paraná, Braulio Pupim; y por el director presidente de la empresa eléctrica Copel, Pimentel Slaviero.
El embajador Delgadillo, por su parte, estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
El embajador Delgadillo se refirió al momento económico del Paraguay, a la conveniencia de seguir apostando a la complementación de cadenas productivas, a las oportunidades que la finalización del Puente de la Integración y las obras del Corredor Bioceánico ofrecerán para ambos países, así como a la importancia de que Itaipú Binacional continúe siendo un factor de desarrollo regional.
El gobernador Ratinho Junior, por su parte, destacó que el Estado de Paraná mantiene una excelente asociación con el Paraguay. En ese sentido, se refirió al trabajo que vienen desarrollando la empresa eléctrica Copel y la Administración Nacional de Electricidad, para la futura comercialización de energía eléctrica de la represa de Acaray.
Además, informó que una delegación paranaense se encuentra en el Paraguay para promover la utilización del depósito franco en Paranaguá y se puso a disposición para coadyuvar en lo que fuese necesario para dinamizar las excelentes relaciones existentes.
Asunción, 28 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó que las negociaciones sobre Itaipu con el Brasil siguen en curso y que se espera una respuesta del gobierno del vecino país con respecto a la propuesta paraguaya.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, se reunieron con representantes de los diferentes organismos de cooperación para comunicar los nuevos mecanismos que estableció el gobierno para asegurar la transparencia de la administración de los recursos públicos y de cooperación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la canciller de la Argentina, Diana Mondino, con quien hicieron un amplio repaso de la agenda bilateral y establecieron seguir con las reuniones para llegar a un acuerdo sobre el manejo en la hidrovía.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores del Mercosur y Bolivia mantuvieron hoy la primera reunión bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, ocasión en que discutieron aspectos que serán priorizados en esta etapa.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Uruguay, Omar Paganini, mantuvieron una reunión este martes, ocasión en que dialogaron sobre aspecto que hacen al relacionamiento bilateral.
Ver MásEmbajadores de Bolivia y Venezuela presentan copias de cartas credenciales El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador extraordinario y plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia, Rufino Pasquito Tarumbara, quien presentó copias de sus cartas credenciales. En la ocasión conversaron sobre los principales temas bilaterales, destacando las buenas relaciones entre ambos países. El embajador Rufino Pasquito Tarumbara fue asambleísta departamental de Chuquisaca, rector de la Universidad Indígena Boliviana (Unibol) “Apiaguaiki Tüpa”. Posteriormente hizo lo propio el embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela, Ricardo Capella Mateo. El encuentro fue propicio para el repaso de la agenda bilateral. El embajador venezolano se desempeñó como cónsul general en Barcelona, España, fue alcalde de Nirgua y diputado a la Asamblea Nacional por el Estado de Yaracuy.
Ver Más