El 16 de marzo, el ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, acompañado del consejero Estanislao Lezcano y del cónsul de primera Roberto Fanego Arellano, recibió en audiencia en la sede consular, al doctor Gabriel Carrión Calderón, defensor regional de Tarapacá, quien solicitó esa reunión para presentar sus saludos de despedida por el término de misión del ministro Albariño Barrios.
En la ocasión, el anfitrión expresó al defensor Carrión los sinceros agradecimientos por su importante colaboración y apoyo en los diferentes casos en los cuales estuvieron involucrados ciudadanos paraguayos, cuyos procesos fueron encaminados y solucionados en forma oportuna gracias a la diligente gestión de la Defensoría Regional a su digno cargo.
Asimismo, el doctor Gabriel Carrión Calderón subrayó su entera predisposición en seguir trabajando en forma coordinada con el Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, en todos los casos que requieran su intervención y apoyo. Además, expresó al jefe de Misión saliente su deseo de realizar una visita oficial a la República del Paraguay para intercambiar pareceres y experiencias con sus pares nacionales, a los efectos de aunar esfuerzos y actuar en consecuencia.
Como corolario, el defensor regional manifestó al cónsul general Alcides Albariño Barrios sus mejores deseos de éxitos en los nuevos desafíos personales y profesionales, que a futuro deba realizar al amparo del Creador; y enfatizó que en esta comunidad puede contar con un fraterno amigo.
Iquique, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La evaluación correspondiente a Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial marcó el inicio en la fecha de las evaluaciones del XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al año 2025, que el Ministerio de Relaciones Exteriores ha convocado para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Paraguay, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron los días 8 y 9 de octubre en Brasilia, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre las prioridades que están siendo impulsadas por la Presidencia brasileña.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Badr Al-Meer, se reunieron hoy para conversar sobre la posibilidad de que la mencionada aerolínea explore eventuales rutas de vuelo hacia Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el ministro de Estado del Interior de Qatar, el jeque Abdulaziz bin Faisal bin Mohammed Al Thani, mantuvieron hoy una reunión en la que abordaron diversos temas de interés bilateral.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió con el ministro de Estado para Asuntos de Comercio Exterior de Qatar, Ahmed bin Mohammed Al-Sayed en la sede de esta institución en Doha.
Ver MásEn el marco de su visita a Qatar, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado y presidente de la Biblioteca Nacional, Hamad bin Abdulaziz Al-Kawari.
Ver Más