El 16 de marzo, el ministro Alcides Albariño Barrios, cónsul general de la República del Paraguay en la ciudad de Iquique, República de Chile, acompañado del consejero Estanislao Lezcano y del cónsul de primera Roberto Fanego Arellano, recibió en audiencia en la sede consular, al doctor Gabriel Carrión Calderón, defensor regional de Tarapacá, quien solicitó esa reunión para presentar sus saludos de despedida por el término de misión del ministro Albariño Barrios.
En la ocasión, el anfitrión expresó al defensor Carrión los sinceros agradecimientos por su importante colaboración y apoyo en los diferentes casos en los cuales estuvieron involucrados ciudadanos paraguayos, cuyos procesos fueron encaminados y solucionados en forma oportuna gracias a la diligente gestión de la Defensoría Regional a su digno cargo.
Asimismo, el doctor Gabriel Carrión Calderón subrayó su entera predisposición en seguir trabajando en forma coordinada con el Consulado General de la República del Paraguay en Iquique, República de Chile, en todos los casos que requieran su intervención y apoyo. Además, expresó al jefe de Misión saliente su deseo de realizar una visita oficial a la República del Paraguay para intercambiar pareceres y experiencias con sus pares nacionales, a los efectos de aunar esfuerzos y actuar en consecuencia.
Como corolario, el defensor regional manifestó al cónsul general Alcides Albariño Barrios sus mejores deseos de éxitos en los nuevos desafíos personales y profesionales, que a futuro deba realizar al amparo del Creador; y enfatizó que en esta comunidad puede contar con un fraterno amigo.
Iquique, 16 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver Más