En el marco de su visita a Curitiba, el embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Carlos Valter Martins Pedro.
En dicha ocasión, conversaron acerca de las oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de las inversiones entre el Paraguay y el Estado de Paraná. Además, mencionaron la importancia de que exista un mayor aprovechamiento de la red de acuerdos comerciales negociados por el Mercosur.
El embajador Delgadillo se refirió a los indicadores macroeconómicos del Paraguay, a las leyes de atracción de inversiones, a la evolución de las obras de integración física con el Brasil y a la conveniencia de propiciar negocios en un esquema de ganancias compartidas. En ese sentido, remarcó que el Paraguay se presenta como una plataforma competitiva para abaratar costos y fortalecer las industrias de ambos países.
Por su parte, el presidente de la FIEP se puso a disposición para organizar un Seminario de Oportunidades de Negocios en el Paraguay, dirigido a empresarios paranaenses con potencial para invertir en nuestro país.
El embajador Delgadillo estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más