En el marco de su visita a Curitiba, el embajador del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, mantuvo una reunión con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), Carlos Valter Martins Pedro.
En dicha ocasión, conversaron acerca de las oportunidades de ampliación de las relaciones comerciales y de las inversiones entre el Paraguay y el Estado de Paraná. Además, mencionaron la importancia de que exista un mayor aprovechamiento de la red de acuerdos comerciales negociados por el Mercosur.
El embajador Delgadillo se refirió a los indicadores macroeconómicos del Paraguay, a las leyes de atracción de inversiones, a la evolución de las obras de integración física con el Brasil y a la conveniencia de propiciar negocios en un esquema de ganancias compartidas. En ese sentido, remarcó que el Paraguay se presenta como una plataforma competitiva para abaratar costos y fortalecer las industrias de ambos países.
Por su parte, el presidente de la FIEP se puso a disposición para organizar un Seminario de Oportunidades de Negocios en el Paraguay, dirigido a empresarios paranaenses con potencial para invertir en nuestro país.
El embajador Delgadillo estuvo acompañado por el cónsul general del Paraguay en Curitiba, embajador Carlos Fleitas, y por el primer secretario Fernando López Closs.
Asunción, 2 de noviembre de 2021
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver MásDelegados de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites entre Paraguay y Argentina se reúnen desde hoy en Buenos Aires, para reanudar las actividades de cooperación en materia de demarcación y caracterización definitiva de la línea fronteriza entre ambos países. Los encuentros se extenderán hasta el jueves 1 de agosto.
Ver Más