Logos Cabecera
Reunión del Grupo Mercado Común para culminar los trabajos del semestre
Publicado: 12/11/20 02:00:p. m.

Reunión del Grupo Mercado Común para culminar los trabajos del semestreEn el marco de la Presidencia Pro Tempore Uruguaya del MERCOSUR, se realizó la LIV Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), por sistema de videoconferencia. Los coordinadores nacionales dialogaron sobre aspectos económico-comerciales de la agenda del MERCOSUR, así como sobre cuestiones relacionadas a la estructura institucional del bloque regional.

Entre los principales resultados se resaltan la aprobación de un sistema de administración de cupos de importación otorgados por el MERCOSUR a terceros países y grupos de países, el lanzamiento de VIII Ronda de Negociaciones de Compromisos Específicos en materia de Servicios del MERCOSUR, y el avance en temas centrales de la agenda, tales como la actualización delrégimen de origen, la revisión del Arancel Externo Común, la adecuación del sector automotor a la Unión Aduanera, el relacionamiento externo, entre otros.

Por otra parte, se destacan los trabajos para la restructuración institucional del MERCOSUR, y en especial, la reducción en promedio de alrededor del 20% del presupuesto de los órganos con presupuesto propio.

Reunión del Grupo Mercado Común para culminar los trabajos del semestre

La delegación paraguaya estuvo presidida por el embajador Raúl Cano Ricciardi, viceministro de Relaciones Económicas e Integración; la delegación argentina, por el embajador Jorge Neme, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales; la delegación brasileña, por el embajador Pedro Miguel da Costa e Silva, Secretario de Negociaciones Bilaterales y Regionales de las Américas, y la delegación uruguaya, por el embajador Enrique Delgado, Director General para Asuntos de Integración y MERCOSUR.

Acompañaron al Embajador Cano Ricciardi, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Dirección Nacional de Aduanas, y Banco Central del Paraguay.

Asunción, 11 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas