El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que el embajador del Paraguay en el Japón, Raúl Florentín, se reunió en Tokio con empresarios de la Federación Empresarial de Japón “Keidanren”, por su abreviación en inglés, con el objetivo de dar seguimiento a la visita que el Canciller nacional, Euclides Acevedo, realizó a ese país en noviembre de 2021.
Por parte del gremio empresarial, participaron el presidente del Comité Económico Japón-América Latina y Caribe de Keidanren, señor Yutaka Kase; el presidente del Subcomité Económico Japón-Brasil, señor Shingo Sato; y el gerente general de Keidanren, señor Ichiro Hara.
En este encuentro, se destacaron los beneficios que el Paraguay ofrece para inversionistas y se coincidió en la importancia de continuar trabajando para dar a conocer las oportunidades comerciales que nuestro país ofrece.
El embajador Florentín aprovechó esta reunión para informar a los representantes de Keidanren sobre las prioridades de la Presidencia Pro Tempore paraguaya del Mercosur, que se ejerce durante el primer semestre de este año. Cabe resaltar que este gremio empresarial es el mayor promotor en Japón de un futuro Acuerdo de Cooperación Económica con el Mercosur.
Keidanren, la Federación de Negocios de Japón, es una organización económica establecida en agosto de 1946, con el objetivo de reconstruir y recuperar la economía japonesa, luego de la Segunda Guerra Mundial. Es uno de los gremios económicos más importantes y de mayor peso político en Japón.
Está compuesta por 1461 empresas, 109 asociaciones industriales y organizaciones económicas regionales. Entre sus miembros se encuentran importantes empresas japonesas como Mitsui&Co., Sumitomo Corporation, Sojitz Corporation, Toyota Motors, entre otros.
Cabe señalar que en agosto del 2019 se firmó un Memorándum de Entendimiento básico entre la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y Keidanren, como un primer paso para propiciar el acercamiento de este gremio al sector privado paraguayo.
Asunción, 24 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay y Panamá celebraron ayer la IV Reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Políticas, oportunidad en la que evaluaron las relaciones bilaterales y destacaron los avances alcanzados en materia política, económica, comercial y de seguridad.
Ver MásEl embajador de Paraguay ante la República de China (Taiwán), Dario Filártiga Ruiz Díaz, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Lai Ching-te.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó en la tarde de hoy una importante reunión interinstitucional para analizar la situación de la hidrovia Paraguay -Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel. Durante el encuentro, repasaron el estado actual de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al representante comercial adjunto para el Hemisferio Occidental de la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos (USTR), Daniel Watson. En la ocasión, conversaron sobre cómo mejorar la relación comercial bilateral y avanzar en acciones que permitan profundizar el relacionamiento entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos, Thani Al Zeyoudi, con el propósito de avanzar en las negociaciones del acuerdo entre Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos.
Ver Más