El Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Luis Fernando Avalos, dio apertura en el Salón de Actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, a la Reunión Interinstitucional de Coordinación del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP), en el marco de las actividades que impulsa la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR.
“Para mí es un gusto venir a abrir esta reunión que tiene fines organizativos y de coordinación de parte de nuestra Presidencia Pro Témpore del MERCOSUR (PPT), en cuanto que hace al Foro de Consulta y Concertación Política, que prácticamente abarca todas las áreas sociales, políticas económicas en nuestra administración pública”, expresó en la ocasión el Embajador Avalos.
Dijo que es un inicio de tareas de esta Presidencia Pro Témpore que es muy importante. “Este es un brazo muy importante del bloque regional que ha crecido bastante, que prácticamente abarca todos los aspectos de nuestra administración pública que tenga que ver con cuestiones de políticas sociales, de manera que yo les aliento a cada uno de ustedes, a las instituciones que representan a que colaboren para que esta PPT, y en particular este sector importante del MERCOSUR pueda tener la efectividad y el destaque que merece nuestro país en el ejercicio de la Presidencia”.
Puntualizó también que en el área económica está concentrado en las negociaciones del MERCOSUR con la Unión Europea, “que es uno de los aspectos más importantes de nuestro relacionamiento externo. Así también en este sector político hay que continuar con mucho esfuerzo, compromiso y dedicación”, indicó.
Más adelante afirmó que en el despertar de las actividades de esta nueva reorientación del MERCOSUR, que se dio después de la crisis con Venezuela, una crisis que ya está administrada pero no concluida todavía, el MERCOSUR se está rehabilitando de la debilidad que le afectó a raíz de este hecho, y en esto tuvo mucho que ver el Paraguay.
“La tarea de la Cancillería paraguaya en particular para establecer la forma de cómo el MERCOSUR podría recuperar su imagen y el liderazgo como bloque de la subregión, se debió en gran parte a posiciones firmes y a veces ingratas de la Cancillería paraguaya, enfatizó.
“Felizmente hoy día estamos en un proceso de franca recuperación y normalización, gracias a la postura del Paraguay, y esta PPT que nos llega después de la ejercida por Brasil, tiene que ser definitivamente confirmado, y dentro de ese escenario el Foro de Consulta y Concertación Política, demuestra que también acompaña ese proceso”, concluyó.
Asunción, 24 de enero de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con el embajador Robert Tinline, director de América de la Cancillería británica.
Ver MásEn las instalaciones de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, se llevó a cabo un conversatorio en conmemoración del 140º aniversario del establecimiento formal de relaciones diplomáticas entre la República del Paraguay y los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Türkiye, Yavuz Kül, quien presentó copia de sus cartas credenciales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador concurrente de la República Checa, L’ubomír Hladík, con quien conversó sobre temas de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al embajador de la República Argentina acreditado en nuestro país, Domingo Peppo, para hacer un repaso de la agenda bilateral y avanzar en el proceso de negociación en los diferentes ámbitos.
Ver Más