En la sede de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites (CNDL) se llevó a cabo la Tercera Reunión Interinstitucional entre Puntos focales de la Comisión Nacional de Límites (CNDL), Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ministerio de Defensa Nacional (MDN) y la Comandancia de las Fuerzas Militares (FFMM), para la presentación del informe de avance para la ejecución tareas en el Límite entre Paraguay y Bolivia.
Dicha reunión sirvió para coordinar el avance de los trabajos para la Ejecución de la Fase I del Convenio Marco Interinstitucional. En la Fase I se realizará la reapertura de picadas a lo largo de 307 Km, preexistentes entre los Hitos de Primer Orden I y V. De acuerdo a lo programado se espera iniciar tareas a partir del 18 de mayo, sujeto a las condiciones climáticas.
Los trabajos a realizar quedaron formalizados y acordados con la Comisión Nacional de Soberanía y Límites (CONASOLI) en la Reunión Extraordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo – Boliviana Demarcadora de Límites, que se llevó a cabo en los días 25 y 26 de abril del corriente año en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia.
La reunión fue presidida por el Presidente de la CNDL, Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro y estuvieron presentes, por parte de la misma, el Ingeniero Javier Cabrera, el Secretario General, Consejero Juan José Verón, la Directora de Gabinete Lic. Farah Riquelme y la Jefa de Relaciones Públicas Lic. Laura Stuzzenergger Fúster.
En representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones participó el Director de Caminos Vecinales, Ingeniero Rodolfo Segovia, la Ingeniera Sheila Insfrán y de la Coordinación de Relaciones Internacionales la Coordinadora Sra. Gilda Arrellaga y Sr. Roberto Masi; por el Ministerio de Defensa Nacional el Gral. de Brigada (R) Sergio Antonio Benítez Capdevilla, Cnel. DCEM César Daniel Larré López y el Cap. Jorge Ibáñez Silva y por la Comandancia de las Fuerzas Militares el General de Brigada Óscar Javier Gómez Coronel, el Cnel. DCEM Marcial Samaniego Ortega, el Cnel. DCEM Ricardo Moisés Velázquez Servín y el Cap. Francisco Pintos.
Asunción, 30 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Nueva York, con Daniel Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; Christopher Dodd, consejero presidencial para las Américas y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE.UU. Durante este encuentro, se realizó un repaso de las relaciones bilaterales entre Paraguay y Estados Unidos. Coincidieron en la importancia de seguir trabajando juntos para fortalecer y seguir profundizando los lazos entre ambos países.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó en la fecha a Su Majestad el Rey Philippe, Rey de los belgas, las cartas credenciales que le acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Reino de Bélgica.
Ver MásEl Estado de Israel reabrió este miércoles su embajada en Asunción, en una ceremonia que contó con la presencia del presidente Santiago Peña, el titular del Congreso israelí, Amir Ohana, el canciller Rubén Ramírez Lezcano y otras autoridades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver Más