En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, se llevará a cabo la CVII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), que sesionará mañana a partir de las 10:00 horas en el Granados Park Hotel de la ciudad de Asunción, con la participación de los Coordinadores Nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Presidirá el encuentro el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y Coordinador Nacional por Paraguay del GMC. La reunión se extenderá hasta el jueves 19 de abril.
Una nutrida agenda de temas aguarda tratamiento del GMC, entre ellos el fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico, que incluye la adopción del Mecanismo de Facilitación del Comercio en el espacio interno del bloque regional, como también el Registro de Indicaciones Geográficas, que tiene su importancia en el procedimiento dispuesto a los productos según su origen, temas que al ser aprobados se elevarán a la consideración del Consejo del Mercado Común.
Asimismo, está anotado para su tratamiento puntos relacionados con el futuro del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR, teniendo en cuenta la utilidad que aporta para el desarrollo de los Estados Parte.
Otro punto que será debatido es el de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, especialmente los avances en las negociaciones con la Unión Europea, Canadá, Corea y Singapur, así como las futuras negociaciones con otros países y bloques, para el establecimiento de Acuerdos de Libre Comercio.
Asunción, 17 de abril de 2018Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más