En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, se llevará a cabo la CVII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), que sesionará mañana a partir de las 10:00 horas en el Granados Park Hotel de la ciudad de Asunción, con la participación de los Coordinadores Nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Presidirá el encuentro el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y Coordinador Nacional por Paraguay del GMC. La reunión se extenderá hasta el jueves 19 de abril.
Una nutrida agenda de temas aguarda tratamiento del GMC, entre ellos el fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico, que incluye la adopción del Mecanismo de Facilitación del Comercio en el espacio interno del bloque regional, como también el Registro de Indicaciones Geográficas, que tiene su importancia en el procedimiento dispuesto a los productos según su origen, temas que al ser aprobados se elevarán a la consideración del Consejo del Mercado Común.
Asimismo, está anotado para su tratamiento puntos relacionados con el futuro del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR, teniendo en cuenta la utilidad que aporta para el desarrollo de los Estados Parte.
Otro punto que será debatido es el de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, especialmente los avances en las negociaciones con la Unión Europea, Canadá, Corea y Singapur, así como las futuras negociaciones con otros países y bloques, para el establecimiento de Acuerdos de Libre Comercio.
Asunción, 17 de abril de 2018Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores llevó a cabo una jornada de capacitación en el departamento de Cordillera, organizada en colaboración con la Gobernación local. El objetivo principal fue fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes para promover los atractivos de la región.
Ver Más