En el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, se llevará a cabo la CVII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), que sesionará mañana a partir de las 10:00 horas en el Granados Park Hotel de la ciudad de Asunción, con la participación de los Coordinadores Nacionales de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Presidirá el encuentro el Embajador Luis Fernando Avalos, Viceministro de Relaciones Económicas e Integración y Coordinador Nacional por Paraguay del GMC. La reunión se extenderá hasta el jueves 19 de abril.
Una nutrida agenda de temas aguarda tratamiento del GMC, entre ellos el fortalecimiento del MERCOSUR Comercial y Económico, que incluye la adopción del Mecanismo de Facilitación del Comercio en el espacio interno del bloque regional, como también el Registro de Indicaciones Geográficas, que tiene su importancia en el procedimiento dispuesto a los productos según su origen, temas que al ser aprobados se elevarán a la consideración del Consejo del Mercado Común.
Asimismo, está anotado para su tratamiento puntos relacionados con el futuro del Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR, teniendo en cuenta la utilidad que aporta para el desarrollo de los Estados Parte.
Otro punto que será debatido es el de Relacionamiento Externo del MERCOSUR, especialmente los avances en las negociaciones con la Unión Europea, Canadá, Corea y Singapur, así como las futuras negociaciones con otros países y bloques, para el establecimiento de Acuerdos de Libre Comercio.
Asunción, 17 de abril de 2018Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja dieron apertura al Taller de Priorización Estratégica para la identificación de los efectos deseados del nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2025 – 2029, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas, con base en las prioridades definidas por el gobierno.
Ver MásEL CONSULADO DEL PARAGUAY EN LA CIUDAD DE LA PLATA SE ENCUENTRA UBICADO EN LA CALLE 48 N 966 ENTRE 14 Y 15. EN NUESTRA SEDE SE ENCUENTRA UN PLANTEL DE FUNCIONARIOS QUE TRABAJAN AL SERVICIO DE LA COLECTIVIDAD PARAGUAYA, E
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al embajador y enviado especial del primer vicepresidente del Gobierno de la República de Serbia, Zoran Vujic.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver Más