En Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores informa que en el marco de la Presidencia Pro Témpore Paraguaya del MERCOSUR, el Subgrupo N° 6 “Medio Ambiente” desarrolla su LXV Reunión Ordinaria, en la Sede de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”. Los debates se extenderán hasta el jueves 14 de junio.
El mencionado Subgrupo tiene como objetivo general garantizar la protección e integridad del medio ambiente de los Estados Partes (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay), y promover el desarrollo sostenible mediante acciones que garanticen la transversalidad de la temática ambiental en el proceso de integración, impulsando medidas ambientales efectivas, económicamente eficientes y socialmente equitativas.
En tal sentido, algunos de los temas de la agenda son: Evaluación Impacto Ambiental, Emergencias Ambientales - Implementación del Protocolo Adicional al Acuerdo Marco de Medio Ambiente del MERCOSUR en materia de Cooperación y Asistencia ante Emergencias Ambientales; Sistema de Información Ambiental del Mercosur (SIAM); Gestión Ambiental de Sustancias y Productos Químicos; MERCOSUR-FAO; Indicadores Ambientales para el MERCOSUR; EUROCLIMA, entre otros.
Finalmente, cabe mencionar que la apertura de dicho evento estuvo a cargo de la Coordinación Nacional del SGT6 por Paraguay, integrada por la Abg. Cynthia Gill Ocampos, Directora de la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Secretaría del Ambiente, y los representantes de la Cancillería Nacional,Primer Secretario Eduardo Von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales, y el Primer Secretario Alberto Giménez Gauna, Jefe de la Mesa de Asuntos Multilaterales de la Unidad de Asuntos Ambientales, quienes dieron inicio a las jornadas de trabajo e intercambio de experiencias, conforme los lineamientos aprobados por los Estados Partes.
Asunción, 13 de junio de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el asesor de la Justicia Electoral, Luis Alberto Mauro y el director de Recursos Electorales, Francisco Olmedo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la embajadora Yoshie Nakatani-Otsuka, representante diplomática de Japón en nuestro país.
Ver MásEl Museu da Imagem e do Som (MIS) en trabajo conjunto con el Consulado General del Paraguay en San Pablo promueve la “Muestra de Cine Paraguayo”, que se realizará del 24 al 26 de agosto, en sesiones de 17:00 y 19:00, en el local del MIS, ubicado en Avenida Europa, Nº 158, Barrio Jardim Europa, San Pablo, Brasil.
Ver MásCon la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se realizó en Montevideo, los días 23 y 24 de agosto, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Témpore brasilera.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, anunció que el Gobierno argentino se comprometió a suspender el cobro de peaje en la hidrovía Paraguay- Paraná, hasta tanto se logre presentar a las altas autoridades una propuesta integral de mejoramiento de todo el sistema de la hidrovía. Las gestiones para levantar la medida se inician de manera inmediata. Así también se acordó un cronograma de pagos a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Ver Más