La Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que mañana viernes 27 de noviembre a las 10:00 horas, se llevará a cabo una reunión informativa con los postulantes admitidos al XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en la categoría de Tercer Secretario, año 2020.
El encuentro se realizará a través de plataforma digital Zoom, para dar las indicaciones correspondientes de todo el proceso de concurso, en especial, lo relacionado al protocolo sanitario a ser implementado. Estarán presentes, además, los profesores de cada materia para evacuar dudas y responder a consultas.
Los exámenes se llevarán a cabo en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), y se iniciarán el próximo martes 1 de diciembre con la materia Economía y Comercio Internacional.
La corrección por lector óptico de los exámenes de selección múltiple estará a cargo de personal especializado de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.
Asunción, 26 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver Más