En el ámbito de la Comisión Mixta Demarcadora de Límites Paraguayo – Argentina, entre los días 30 de octubre y 02 de noviembre del 2018, se llevaron a cabo en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, las Reuniones Plenarias 56ª (Río Pilcomayo) y 27ª (Río Paraguay,) referente a las Notas Reversales del 21 de diciembre de 1987.
En dichas reuniones fueron analizados y aprobados los trabajos realizados por la Comisión Mixta en el año 2018, en ocasión de las campañas de terreno, además se intercambiaron documentos técnicos. Asimismo, fue acordado el cronograma de actividades a ser ejecutado en el año 2019, entre las cuales figura la realización de Reuniones de Delegados. Corresponde destacar que el encuentro mencionado, que tuvo lugar en el Salón Fontana del Palacio San Martín de Cancillería argentina, se desarrolló en el habitual clima de gran cordialidad y camaradería, distintivo en el ámbito de las actividades de las Comisiones Nacionales de Límites de ambos países.
La delegación paraguaya estuvo presidida por el Embajador Víctor Hugo Peña Bareiro, titular de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, e integrada además por los Delegados Demarcadores, Ingenieros Emiliano Mora Zorrilla y Javier Cabrera Marecos; y la Secretaria de Actas, Licenciada Liz Paola Miranda Ruiz.
Compartir esta noticia
Los cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió hoy con representantes de la Cámara de Comercio de Bogotá, oportunidad en que intercambiaron información referente al relacionamiento comercial bilateral. Resaltaron el incremento en el comercio en recientes años y el gran potencial de complementariedad entre ambas economías.
Ver MásEn una reunión convocada hoy por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, en Nueva York, para tratar la situación en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de total transparencia en las elecciones en Venezuela y el respeto irrestricto de los valores democráticos y los derechos humanos.
Ver MásDurante la segunda reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, desarrollada hoy en sede de las Naciones Unidas, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, destacó la importancia del multilateralismo en un contexto global cada vez más complejo y enfatizó que la reunión refleja un compromiso compartido para avanzar en la cooperación internacional y abordar los desafíos que enfrenta la gobernanza global en la actualidad.
Ver MásEl embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay en Alemania, Fernando Acosta Díaz, presentó sus cartas credenciales ante el presidente federal, Frank-Walter Steinmeier, en una ceremonia oficial en el Palacio Bellevue de Berlín.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano participó en Nueva York, EE.UU., de la mesa redonda “Un frente unido: aumentar la prosperidad regional en todo el Hemisferio Oeste”, organizada por la Fundación Concordia y del que participaron referentes internacionales de diferentes áreas. En el encuentro se abordaron temas relevantes para profundizar la integración y el desarrollo económico de las Américas.
Ver Más