Logos Cabecera
Rinden homenaje en Santa Cruz de la Sierra por el Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos
Publicado: 11/13/17 05:54:p. m.

El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa acerca de la actividad realizada, conjuntamente con los connacionales residentes en dicha ciudad, en homenaje al laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, en el marco de festejos conmemorativos por el Centenario de su nacimiento.

De este modo, con un encuentro cultural, que concitó la presencia de importante personalidades e intelectuales paraguayos y bolivianos, el Consulado General acompañado de la colectividad resiente en Santa Cruz de la Sierra, honró la memoria de unos más ilustres exponentes de la literatura nacional.

El acto de homenaje tuvo lugar en el Museo Histórico de la referida ciudad boliviana y consistió en una disertación sobre la vida y obra de este gran maestro.

La palabra de apertura y bienvenida al evento estuvo a cargo del Cónsul General, Carlos Alberto Ortiz, quien además de agradecer la presencia de un importante número de connacionales residentes, de cruceños e invitados especiales, manifestó la satisfacción de llevar adelante la referida recordación, que trae a la memoria la personalidad y talla de un gran hombre de las letras, como lo fue Roa Bastos, quien estampó el nombre del Paraguay en las páginas de la literatura mundial.

Asimismo, agradeció el acompañamiento del Centro Cultural El Cabildo, en la persona de su Directora Margarita Morselli, para la organización del homenaje, iniciativa de recordación al premio Cervantes paraguayo, que se ha replicado en varias partes del mundo.

Luego presentó al intelectual cruceño Enrique Fernández García y al historiador paraguayo Oscar Gaona Arce, quienes expusieron los aspectos relevantes del gran escritor de significativas obra como “Hijo de Hombre”, “Yo El Supremo” y “Trueno entre las hojas”, por citar algunas de las más encumbradas.

Santa Cruz de la Sierra, 13 de noviembre de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas