El Consulado General de la República del Paraguay en Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa acerca de la actividad realizada, conjuntamente con los connacionales residentes en dicha ciudad, en homenaje al laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, en el marco de festejos conmemorativos por el Centenario de su nacimiento.
De este modo, con un encuentro cultural, que concitó la presencia de importante personalidades e intelectuales paraguayos y bolivianos, el Consulado General acompañado de la colectividad resiente en Santa Cruz de la Sierra, honró la memoria de unos más ilustres exponentes de la literatura nacional.
El acto de homenaje tuvo lugar en el Museo Histórico de la referida ciudad boliviana y consistió en una disertación sobre la vida y obra de este gran maestro.
La palabra de apertura y bienvenida al evento estuvo a cargo del Cónsul General, Carlos Alberto Ortiz, quien además de agradecer la presencia de un importante número de connacionales residentes, de cruceños e invitados especiales, manifestó la satisfacción de llevar adelante la referida recordación, que trae a la memoria la personalidad y talla de un gran hombre de las letras, como lo fue Roa Bastos, quien estampó el nombre del Paraguay en las páginas de la literatura mundial.
Asimismo, agradeció el acompañamiento del Centro Cultural El Cabildo, en la persona de su Directora Margarita Morselli, para la organización del homenaje, iniciativa de recordación al premio Cervantes paraguayo, que se ha replicado en varias partes del mundo.
Luego presentó al intelectual cruceño Enrique Fernández García y al historiador paraguayo Oscar Gaona Arce, quienes expusieron los aspectos relevantes del gran escritor de significativas obra como “Hijo de Hombre”, “Yo El Supremo” y “Trueno entre las hojas”, por citar algunas de las más encumbradas.
Santa Cruz de la Sierra, 13 de noviembre de 2017Compartir esta noticia
El embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en el Perú recibió a la delegación de empresarios peruanos que participaron en la Misión Comercial a Paraguay, acompañada por representantes de la Cancillería del Perú y la Asociación de Exportadores (ADEX).
Ver MásLa República del Paraguay depositó el pasado 13 de mayo el instrumento de ratificación de la Convención relativa a la Lucha contra las Discriminaciones en la Esfera de la Enseñanza, suscrito en París el 15 de octubre de 1960.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Moscú inauguró un monolito en homenaje al maestro José Asunción Flores, creador del género musical de la guarania, declarado en diciembre pasado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un nuevo Marco de Programación, que establece las líneas de la cooperación definidas por el país para el periodo 2025-2029.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, puso en posesión del cargo al nuevo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Miguel Aranda, en un acto protocolar celebrado hoy en el despacho del ministro.
Ver Más