El jefe de Misión del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Misiones, Argentina, Abg. Magno Álvarez, mantuvo reunión de coordinación de labores conjuntas con la delegada de la Dirección de Migraciones, Dra. Leonor Lenguaza.
El encuentro giró en torno al propósito de dar seguimiento a las Jornadas Consulares de tramitación documental, enfocándose en la preparación de un cronograma factible que incluya los municipios de la circunscripción consular, donde se encuentren compatriotas residentes que necesiten legalizar la permanencia en el extranjero.
La representación nacional tiene como una de sus labores principales colaborar para concretar la estancia legal en territorio argentino de connacionales, donde la institución citada es la encargada.
El cónsul destacó la buena predisposición de la institución migratoria y muy especialmente las atenciones brindadas a los connacionales. La primera labor conjunta se estaría desarrollando a finales del corriente mes de agosto.
Compartir esta noticia
En la mañana de hoy se dio inicio al II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, organizado por Paraguay, con apoyo de Marruecos y Portugal como impulsores de la iniciativa.
Ver MásEn la fecha se realizó, en sede de la Academia Diplomática y Consular, la prueba expositiva de la evaluación de aptitud diplomática, correspondiente al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó hoy de la Reunión Ministerial de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección de migrantes, en Guatemala. El evento fue presidido por el canciller guatemalteco, Carlos Martínez, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.
Ver MásLos días 8 y 9 de mayo se realizará en el Hotel Crown Plaza de Asunción, el II Seminario Internacional sobre Mecanismos Nacionales de Seguimiento a Recomendaciones de Derechos Humanos, donde expertos de todo el mundo abordarán sobre la importancia de los mecanismos nacionales en la promoción y protección de los derechos humanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al director de la División del Consejo de Derechos Humanos y de Mecanismos de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mahamane Cissé-Gouro.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores pone a conocimiento de la ciudadanía de los Estados Partes del Mercosur el llamado a concurso de los siguientes cargos vacantes en la Secretaría, en Montevideo, Uruguay.
Ver Más