Con el objetivo principal de dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y lograr que las instituciones y sus representantes puedan identificar cómo contribuir en el cumplimiento de los ODS desde sus respectivos roles, mañana martes 2 de julio se realizará el taller “Los ODS y el Gobierno. Cómo contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 desde las Instituciones Públicas”, de 08:00 a 12:30 horas, en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Asunción.
Dicho taller es organizado conjuntamente por la Comisión ODS Paraguay en alianza estratégica con el Pacto Global Paraguay, la Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), con el apoyo de la Unión Europea.
La actividad se enmarca en los esfuerzos por promover la participación efectiva del Gobierno, las empresas y organizaciones en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Similar capacitación luego será replicada con gobiernos locales en el interior del país.
El acto de apertura contará con la presencia de autoridades nacionales, representantes de las entidades organizadoras, así como funcionarios de las instituciones públicas invitadas.
Asunción, 1 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), bloque integrado por Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, sostuvieron una ronda de negociaciones del 15 al 18 de abril en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento a los nuevos embajadores ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Snead y ante los Emiratos Árabes Unidos, Carolin Konther López.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay y de Brasil realizaron el seguimiento e intercambio de informaciones sobre las obras de construcción del puente internacional sobre el río Paraguay que unirá a las localidades de Puerto Carmelo Peralta, en el departamento de Alto Paraguay, y Porto Murtinho, en el estado de Mato Grosso do Sul. Los trabajos presentan un avance aproximado del 50%.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay y Brasil, Rubén Ramírez y Mauro Vieira, destacaron que hay un avance en las negociaciones relacionadas con Itaipu Binacional, tanto con la tarifa, así como en la decisión inmediata de iniciar las negociaciones sobre el Anexo C.
Ver MásParaguay ha logrado concretar una financiación de 11.886.450 dólares estadounidenses, a través del Fondo para el Medioambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), para promover la seguridad hídrica en relación a la cantidad, calidad, accesibilidad y servicios ecosistémicos/funciones ambientales de las aguas superficiales y subterráneas, considerando el impacto del cambio climático en la Cuenca del Plata, región determinante para la seguridad alimentaria mundial.
Ver MásDurante un acto protocolar realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana, las cartas credenciales del nuncio apostólico de Su Santidad el Papa Francisco en Paraguay. Igualmente, de los embajadores representantes de Perú y Hungría ante el Gobierno paraguayo.
Ver Más