Continuando con la estrategia de repatriación segura, planificada y ordenada implementada por el Gobierno Nacional, en la tarde de hoy partieron tres buses humanitarios desde Buenos Aires, totalizando el retorno a nuestro país de 180 compatriotas que se encontraban varados y en situación de vulnerabilidad en la República Argentina.
Con este operativo se completó la repatriación de 300 connacionales en el lapso de tres días, con los traslados iniciados el pasado domingo 21 de junio, sumando así el décimo grupo de compatriotas repatriados desde las circunscripciones de los consulados del Paraguay en Buenos Aires, capital y provincia.
Gracias a las gestiones del Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA), del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, la Embajada de la República del Paraguay en Buenos Aires y las oficinas consulares se completa la repatriación segura y ordenada de 1.534 paraguayos que se encontraban en distintos puntos de la Argentina.
Los connacionales fueron concentrados en las dos sedes del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, emprendiendo viaje entre las 17:00 y 19:00 horas, con destino a nuestro país.
Todos los repatriados guardarán la cuarentena obligatoria y consentida, en albergues habilitados en los departamentos de Itapúa y Misiones.
Buenos Aires, 23 de junio de 2020
Compartir esta noticia
Con la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil, se inició en Asunción el Segundo Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, concedió en la fecha la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Japón ante la República del Paraguay, Nakatani Otsuka Yoshie, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión virtual con el ministro de Comercio Exterior de la República de Costa Rica, Manuel Tovar Rivera, con quien conversó sobre la participación de Paraguay en la Reunión Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) 2025, bajo la Presidencia Pro Tempore del mencionado país.
Ver MásEn el contexto de las reuniones preparatorias para la Cumbre del Mercosur, los viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún, y de Uruguay, Nicolás Albertoni, sostuvieron hoy una reunión para conversar sobre aspectos de la agenda del bloque regional.
Ver MásEn la fecha, en la sede de la Comisión Nacional de Límites del Paraguay, se dio inicio a la 69° Conferencia de la Comisión Mixta de Límites y de Caracterización de la Frontera Paraguay – Brasil.
Ver MásInició esta mañana, en la Conmebol, la 19° Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO. El evento de apertura contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña; del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y otras altas autoridades.
Ver Más