Se dio inicio al Diplomado en Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal desarrollada y organizada por la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, aprobado por el Consejo de Superintendencia de la CSJ.
Estuvieron participando como expositores invitados por la CSJ, abogado Ignacio Javier Morán Pereira, encargado de despacho de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la abogada Juana A. Núñez, jefa del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional y Exhortos, quienes expusieron sobre el tema Extradiciones – Parte I – Rol de la Autoridad Central en Materia de Extradición, correspondiente al módulo 2.
Participan del diplomado, magistrados, agentes fiscales y funcionarios judiciales de la República del Paraguay, además de otros invitados especiales.
El Diplomado se realiza en formato virtual, contando con 17 módulos en temas específicos sobre la materia. Su objetivo es dotar a los participantes de conocimientos necesarios en gestión eficaz y oportuna de las solicitudes de asistencia legal mutua, que le permitan identificar de manera clara los procedimientos y requisitos según el tipo de requerimiento, de manera a fortalecer y facilitar la cooperación entre las instituciones nacionales (autoridades centrales) y los organismos internacionales.
Asunción, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
Se realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver Más