Se dio inicio al Diplomado en Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal desarrollada y organizada por la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, aprobado por el Consejo de Superintendencia de la CSJ.
Estuvieron participando como expositores invitados por la CSJ, abogado Ignacio Javier Morán Pereira, encargado de despacho de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la abogada Juana A. Núñez, jefa del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional y Exhortos, quienes expusieron sobre el tema Extradiciones – Parte I – Rol de la Autoridad Central en Materia de Extradición, correspondiente al módulo 2.
Participan del diplomado, magistrados, agentes fiscales y funcionarios judiciales de la República del Paraguay, además de otros invitados especiales.
El Diplomado se realiza en formato virtual, contando con 17 módulos en temas específicos sobre la materia. Su objetivo es dotar a los participantes de conocimientos necesarios en gestión eficaz y oportuna de las solicitudes de asistencia legal mutua, que le permitan identificar de manera clara los procedimientos y requisitos según el tipo de requerimiento, de manera a fortalecer y facilitar la cooperación entre las instituciones nacionales (autoridades centrales) y los organismos internacionales.
Asunción, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
En el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver MásLa cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver Más