Logos Cabecera
Se dio inicio al Diplomado en Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal
Publicado: 08/08/22 04:30:p. m.

Se dio inicio al Diplomado en Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal desarrollada y organizada por la Corte Suprema de Justicia de la República del Paraguay, aprobado por el Consejo de Superintendencia de la CSJ.

Estuvieron participando como expositores invitados por la CSJ, abogado Ignacio Javier Morán Pereira, encargado de despacho de la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la abogada Juana A. Núñez, jefa del Departamento de Cooperación Jurídica Internacional y Exhortos, quienes expusieron sobre el tema Extradiciones – Parte I – Rol de la Autoridad Central en Materia de Extradición, correspondiente al módulo 2.

Participan del diplomado, magistrados, agentes fiscales y funcionarios judiciales de la República del Paraguay, además de otros invitados especiales.

El Diplomado se realiza en formato virtual, contando con 17 módulos en temas específicos sobre la materia. Su objetivo es dotar a los participantes de conocimientos necesarios en gestión eficaz y oportuna de las solicitudes de asistencia legal mutua, que le permitan identificar de manera clara los procedimientos y requisitos según el tipo de requerimiento, de manera a fortalecer y facilitar la cooperación entre las instituciones nacionales (autoridades centrales) y los organismos internacionales.

Asunción, 8 de agosto de 2022

Se dio inicio al Diplomado en Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal

Se dio inicio al Diplomado en Asistencia Jurídica en Materia Penal y no Penal


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas