El día de la fecha se realizó el acto formal de entrega de una donación de 30 respiradores adicionales al Paraguay, por parte del gobierno de los Estados Unidos de América, con el apoyo del presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, para ayudar a nuestro país en la lucha contra el nuevo coronavirus COVID-19.
Presidieron el acto el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González; ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Mazzoleni; embajador de la República Federativa del Brasil, Flavio Soares Damico; y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de los Estados Unidos de América, Joseph E. Salazar.
El lote entregado hoy fue recibido el 25 de setiembre pasado y ya fue distribuido en los hospitales del sistema de salud. La donación responde a los lazos de cooperación entre los Estados Unidos, la República Federativa del Brasil y la República del Paraguay.
Cabe recordar que estos equipos, cruciales en esta coyuntura, se suman a los respiradores ya recibidos de los Estados Unidos, Taiwán y Emiratos Árabes Unidos, entre tantas donaciones de equipamientos e insumos que han fortalecido los recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Asunción, 19 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante la República de Türkiye, Cirilo Guillermo Sosa Flores, presentó en la fecha sus cartas credenciales al presidente del mencionado país, Recep Tayyip Erdoğan, en el Complejo Presidencial.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver Más