Logos Cabecera
Se habilita hoy la “Feria Internacional del Libro - Asunción 2017”
Publicado: 06/01/17 10:38:a. m.

Se habilita hoy la “Feria Internacional del Libro - Asunción 2017”

El evento educativo y cultural más importante del país, la “Feria Internacional del Libro - Asunción 2017”, se habilita en la fecha en el Centro de Convenciones Mariscal López, evento que se desarrollará del 1 al 12 de junio, y que en la presente edición contará como novedad sobresaliente la participación conjunta del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay.

Este año, el lema de la feria está inspirado en el “Centenario del Nacimiento de Augusto Rosa Bastos, el laureado escritor, periodista y guionista paraguayo, Premio Cervantes 1989, cuyas obras fueron traducidas a 25 idiomas, la mayoría producidas en el exilio, y algunas en idioma guaraní.

La inauguración oficial de la Feria del Libro está prevista para mañana viernes a las 19:00 horas, con una ceremonia que se cumplirá en el Auditorio Augusto Roa Bastos, con la participación de Enrique Riera, Ministro de Educación y Ciencia; Fernando Griffith, Ministro de Cultura; Mario Ferreiro, Intendente Municipal de la ciudad de Asunción, y Carmen Da Costa de Galeano, Presidente de la CLAP.

El evento organizado por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), reúne cada año a la comunidad educativa, cultural, docentes, intelectuales, y público en general y se estima que esta vez, como en años anteriores, concitará la atención de un importante número de participantes en la citada muestra.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se suma a esta ponderable iniciativa cultural, con un stand que tiene el propósito de proporcionar a la sociedad informaciones y textos sobre el quehacer de esta Secretaría de Estado en cumplimiento de la Política Exterior del país, además de generar la atención y el interés, sobre todo de los jóvenes hacia la carrera diplomática.

Se habilita hoy la “Feria Internacional del Libro - Asunción 2017”

Este jueves se desarrollarán las primeras actividades, entre las que se destaca la presentación del libro: “Perón. La cañonera y el derecho de asilo”, del escritor Augusto Ocampos Caballero, a las 19:00 horas en el Auditorio José María Rivarola Matto.

Otras actividades propiciadas por la Cancillería Nacional son:

El lunes 5 de junio, de 20:00 a 21:00 horas, disertación a cargo de la Consejera Lourdes Espínola sobre el tema, “Hacia una diplomacia cultural en el Paraguay”, en el Auditorio José María Rivarola Matto.

El martes 6 de junio, a las 18:00 horas, Panel sobre la Ley 1335/99, “16 años de construcción de la carrera diplomática”, a cargo del docente, escritor e historiador, Herib Caballero, el Ministro Juan Ramón Cano, y el Tercer Secretario Jerónimo Sann.

El miércoles 7 de junio, ponencia del periodista, escritor, y diplomático, Embajador Ricardo Caballero Aquino, sobre el tema “Tres Grandes de la Diplomacia”. A las 18:00 horas en el Auditorio Hugo Rodríguez Alcalá.

Jueves 8 de junio, a las 18:00 horas, disertación de la escritora y diplomática, Liz Haydée Coronel Correa, sobre el tema “El Servicio Diplomático y Consular del Paraguay – Historia y Perspectiva”, en el auditorio José María Rivarola Matto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, extiende una cordial invitación al Cuerpo Diplomático y Consular Acreditado, a visitar y participar de las actividades que se ofrecerán en el marco de la “Feria Internacional del Libro - Asunción 2017”, bajo el lema “Centenario del Nacimiento de Augusto Rosa Bastos”.

Asunción, 1 de junio de 2017

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas