El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, hoy recibió en el Palacio de López al ministro de Asuntos Exteriores de la República de India, doctor Subrahmanyam Jaishankar, ocasión en la que compartieron proyectos en común, en especial en las áreas de educación, talento humano, energía y producción de alimentos.
El canciller Arriola mencionó al respecto que es un momento muy importante en el relacionamiento de la India y Paraguay. “Tenemos relaciones diplomáticas hace 60 años y es la primera vez que un Canciller de la India nos está visitando. Es muy importante y es coincidente también porque inauguran esta tarde la Embajada de India en Paraguay, que es la primera”, indicó.
“A partir de ahora se inicia una nueva era de relacionamiento entre Paraguay e India y queremos atraer inversiones muy importantes para el Paraguay, como así también trabajar en algunos proyectos, en las áreas mencionadas. Comenzaremos con pequeños proyectos pero que tendrán mucho impacto en la población nacional”, destacó el canciller Arriola.
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más