Logos Cabecera
Se instala Comité Nacional para la construcción del segundo puente entre Pte. Franco y Foz de Iguazú
Publicado: 01/29/20 05:00:p. m.

Se instala Comité Nacional para la construcción del segundo puente entre Pte. Franco y Foz de Iguazú

Con presencia del viceministro de Relaciones Económicas e Integración,Didier Olmedo, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, se instaló hoy el Comité Nacional de Coordinación Interinstitucional en el marco de las obras de construcción del segundo puente internacional sobre el río Paraná (CONACOSPI), que tiene como objetivo principal coordinar y articular las acciones desarrolladas por las entidades públicas involucradas en diversos trámites relacionados con el desarrollo de las obras en el lado paraguayo.

Cabe recordar que, por Decreto N° 3272/2020, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dispuso la conformación de esta instancia de coordinación y declaró de interés nacional la construcción de esta obra.

Las obras del segundo puente internacional sobre el río Paraná están en plena ejecución desde agosto de 2019. El mismo fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, construido hace 53 años. Igualmente, agilizará el acceso de las poblaciones de las localidades fronterizas, a bienes y servicios, y al intercambio comercial entre los dos países.La obra es financiada por la Itaipú Binacional y tiene un plazo de ejecución de 32 meses.

La reunión de la fecha fue presidida por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Industria y Comercio, Dirección Nacional de Aduanas, Administración Nacional de Navegación y Puertos, Dirección de Material Bélico, Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología e Itaipú Binacional, margen derecha.

Asunción, 29 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas