Se llevó a cabo el examen de Aptitud Diplomática del XIV Concurso Nacional de Oposición y Méritos. El Tribunal Examinador estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini e integrado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración,embajador Raúl Cano Ricciardi y los embajadores Juan Andrés Cardozo, Helena Felip y Cynthia Filártiga.
Se presentaron 22 (veinte y dos) concursantes, quienes desarrollaron temas de la agenda internacional, tales como: Política hidroenergética del Paraguay,Política Exterior del Paraguay, MERCOSUR, organismos internacionales, Diplomacia cultural, pública, digital y científica, Agenda 2030, así como el nuevo contexto mundial, organismos económicos multilaterales y foros internacionales, entre otros.
Las exposiciones demostraron un alto nivel de preparación y conocimiento de los participantes de esta última etapa del proceso selectivo que ha culminado en la fecha, con la incorporación de 10 concursantes.Tras esta evaluación, llegó a su término el Concurso Nacional de Oposición y Méritos, que se realizó con objetividad, equidad y transparencia.
Asunción, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
Los Presidentes de los Estados Partes del Mercosur participaron de la LXVI Cumbre de Presidentes, realizada el día 3 de julio de 2025, en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver Más