Se llevó a cabo el examen de Aptitud Diplomática del XIV Concurso Nacional de Oposición y Méritos. El Tribunal Examinador estuvo presidido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Scappini e integrado por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración,embajador Raúl Cano Ricciardi y los embajadores Juan Andrés Cardozo, Helena Felip y Cynthia Filártiga.
Se presentaron 22 (veinte y dos) concursantes, quienes desarrollaron temas de la agenda internacional, tales como: Política hidroenergética del Paraguay,Política Exterior del Paraguay, MERCOSUR, organismos internacionales, Diplomacia cultural, pública, digital y científica, Agenda 2030, así como el nuevo contexto mundial, organismos económicos multilaterales y foros internacionales, entre otros.
Las exposiciones demostraron un alto nivel de preparación y conocimiento de los participantes de esta última etapa del proceso selectivo que ha culminado en la fecha, con la incorporación de 10 concursantes.Tras esta evaluación, llegó a su término el Concurso Nacional de Oposición y Méritos, que se realizó con objetividad, equidad y transparencia.
Asunción, 9 de diciembre de 2021
Compartir esta noticia
"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver Más