Logos Cabecera
Se realizó en Buenos Aires el debate “El lugar de la mujer durante la guerra y posguerra"
Publicado: 03/05/20 07:01:a. m.

En el marco del programa organizado por la Embajada del Paraguay en Argentina, conjuntamente con el Museo Histórico Sarmiento,Ministerio de Cultura de la Nación, Museo Roca, Mercado Nacional de Artesanías y Museo José Hernández, se llevó a cabo la mesa debate “El lugar de la mujer durante la guerra y posguerra”, en el local del Centro Cultural República del Paraguay, en conmemoración de los 150 años de la finalización de la Guerra contra la Triple Alianza.

Dicha actividad forma parte de la semana de conferencias, charlas y encuentros culturales que desarrollan las instituciones mencionadas, para reflexionar en torno a ese hecho histórico tomando la figura de las mujeres de la generación de guerra-posguerra, como eje central de la propuesta.

En la jornada del 2 de marzo expusieron sus visiones María Luz Saldívar Bogado de la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay, quien habló del papel de las residentas, destinadas y traidoras en la Guerra Guasu. Seguidamente la argentina Sara Rus reflexionó sobre las mujeres durante la dictadura argentina y el grupo de las madres de la Plaza de Mayo.

A su turno, Francilene Martins del Brasil se refirió al papel de los afro descendientes en el Brasil de los 1870. Finalmente Susana Villarrueta del Uruguay habló de las expresiones de la cultura afro en Uruguay. Actuó como moderadora Alicia Agüero del Ministerio de Cultura de la Nación.Al concluir la mesa debate, hubo un momento artístico con danzas del Paraguay a cargo del grupo de baile Esencia Guaraní.

Asunción, 5 de marzo de 2020

Se realizó en Buenos Aires el debate “El lugar de la mujer durante la guerra y posguerra”

Se realizó en Buenos Aires el debate “El lugar de la mujer durante la guerra y posguerra”


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas