Logos Cabecera
Se realizó en Buenos Aires el Festival de Cine del Paraguay en Argentina
Publicado: 12/12/19 08:30:a. m.

Del 5 al 10 de diciembre se realizó el Festival de Cine del Paraguay en Argentina (CINEPYAR), en La Manzana de las Luces, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La muestra ofreció 24 cortometrajes y 7 películas, entre propuestas de ficción, documental, humor, suspenso y drama.

Fue organizado por Cine Fértil Producciones (un equipo especializado en la promoción y difusión desde Argentina hacia América Latina del cine latinoamericano, en el marco de programas y estrategias regionales que promuevan la diversidad cultural), por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Argentina y la Universidad Nacional Tres de Febrero.

La muestra contó con el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), Cinecable, Academia de Cine del Paraguay y la Cámara Paraguaya de Empresas Productoras de Cine y Televisión.

El festival fue en respuesta al interés social y de las industrias audiovisuales por generar un espacio para la exhibición, coproducción, promoción, distribución y difusión del cine paraguayo contemporáneo.

En la jornada inaugural habló la ministra Lourdes Espínola Wiezell, de la embajada paraguaya en Buenos Aires, quien se refirió a la Ley del Cine 6.106, del fomento al audiovisual, y a la reciente creación del Instituto Nacional Audiovisual Paraguayo (INAP), así como a importantes logros en el área del cine paraguayo.

Asunción, 12 de diciembre de 2019



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas