Autoridades de diferentes instituciones hoy iniciaron los trabajos para la planificación de las actividades que desplegará cada institución con motivo de la IX Reunión del Grupo de Trabajo de Corredores Bioceánicos, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo del corriente año, en Santiago, Chile. La coordinación está a cargo de la Cancillería Nacional.
Las mesas de trabajo establecidas son: infraestructura, transporte y logística, de simplificación de procedimientos de frontera, de producción y comercio, de red de universidades y turismo.
Para el Paraguay, el Corredor Bioceánico es uno de los proyectos más importantes y estratégicos en la cartera de infraestructuras. La primera fase del tramo de pavimentación de 277 km de la ruta Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata está en plena ejecución desde febrero de 2019, llevándose ejecutados 65 km (25%) del total de la fase 1. El cronograma de pavimentación, cuya fecha de entrega está prevista para junio de 2023, se encuentra cumpliendo los plazos previstos.
El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Hacienda (MH), Itaipú Binacional – margen derecha, Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Dirección General de Migraciones (DGM), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Universidad Nacional de Asunción.
Asunción, 13 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
En un emotivo encuentro realizado en el hall central del Palacio Benigno López, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, se despidió en la fecha del funcionariado de la institución, señalando que cree, sinceramente, que el futuro del Ministerio depende, en gran medida, de la convivencia pacífica y del trabajo armonioso que se logre desarrollar entre los diferentes grupos de funcionarios.
Ver MásEl Rey Felipe de España, los Presidentes de los países del Mercosur, así como los de Bolivia y Chile, encabezarán sus respectivas delegaciones oficiales en las ceremonias de Traspaso de Mando Presidencial, el próximo 15 de agosto, fecha en que el presidente electo, Santiago Peña, asumirá la primera magistratura de la República del Paraguay para el periodo constitucional 2023-2028.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha, en la Cancillería Nacional, el saludo de despedida del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, al cuerpo diplomático acreditado ante la República del Paraguay.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial (TMP) informa que la transmisión de las ceremonias del próximo 15 de agosto se brindarán en los idiomas español, inglés, portugués y francés.
Ver MásSe llevó a cabo ayer la IX Reunión Conjunta de Consultores Jurídicos de las Cancillerías de los Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Comité Jurídico Interamericano (CJI) en la sede del CIJ, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Paraguay estuvo representado por la embajadora Inés Martínez Valinotti, directora general de la Asesoría Jurídica de Asuntos Internacionales de este Ministerio.
Ver MásUna delegación presidida por los ministros designados del Interior, Enrique Riera, y de Defensa, Gral. Óscar González y el viceministro de Seguridad Interna designado, Crio. Gral. Óscar Pereira iniciaron un viaje de trabajo, el pasado 7 de agosto, a la República de Colombia, acompañados por altos mandos policiales, militares, empresarios y diplomáticos de la Embajada del Paraguay.
Ver Más