Logos Cabecera
Se realizó hoy la primera reunión interinstitucional preparatoria de la IX Reunión de Corredores Bioceánicos
Publicado: 02/13/20 11:30:a. m.

Se realizó hoy la primera reunión interinstitucional preparatoria de la IX Reunión de Corredores Bioceánicos

Autoridades de diferentes instituciones hoy iniciaron los trabajos para la planificación de las actividades que desplegará cada institución con motivo de la IX Reunión del Grupo de Trabajo de Corredores Bioceánicos, que tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo del corriente año, en Santiago, Chile. La coordinación está a cargo de la Cancillería Nacional.

Las mesas de trabajo establecidas son: infraestructura, transporte y logística, de simplificación de procedimientos de frontera, de producción y comercio, de red de universidades y turismo.

Para el Paraguay, el Corredor Bioceánico es uno de los proyectos más importantes y estratégicos en la cartera de infraestructuras. La primera fase del tramo de pavimentación de 277 km de la ruta Carmelo Peralta – Cruce Centinela – Loma Plata está en plena ejecución desde febrero de 2019, llevándose ejecutados 65 km (25%) del total de la fase 1. El cronograma de pavimentación, cuya fecha de entrega está prevista para junio de 2023, se encuentra cumpliendo los plazos previstos.

El encuentro estuvo coordinado por la Dirección General de Comercio Exterior a través de la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, y contó con la participación de representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Hacienda (MH), Itaipú Binacional – margen derecha, Dirección Nacional de Aduanas (DNA), Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Secretaría Técnica de Planificación (STP), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Dirección General de Migraciones (DGM), Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) y la Universidad Nacional de Asunción.

Asunción, 13 de febrero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas