El Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, Argentina, realizó la jornada de actualización documental de los compatriotas residentes en el municipio de Delicia, con la colaboración de la intendencia del citado distrito de la provincia de Misiones, a cargo de Roberto Carlos Wern.
La actividad se cumplió el jueves 20 de octubre, donde se tuvo importante presencia de paraguayos, pese a la copiosa lluvia.
Mediante la presencia de agentes del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, del Registro del Estado Civil, Policía de Misiones, Registro de las Personas y funcionarios del Consulado, se logró tramitar renovación de cédulas de identidad, solicitud de certificados de antecedentes policiales, expedición de certificados de nacimientos nacionales, entrega de certificados de domicilio argentino.
Asimismo se dio inicio al proceso de carga en el sistema Radex de Migraciones Argentina, para solicitud de radicación y asesoramientos en temas consulares y judiciales. Los documentos son indispensables para requerimientos de estancia legal en territorio argentino.
Asunción, 24 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores; de Industria y Comercio, de Agricultura y Ganadería, y del Ambiente y Desarrollo Sostenible, y los titulares del Infona, Senave y Senacsa, se reunieron con representantes de los diferentes rubros del sector privado para abordar sobre las cuestiones vinculadas con las negociaciones que se está llevando adelante con la Unión Europea (UE).
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de República Dominicana, Bolivia y Venezuela.
Ver MásEl “Acuerdo para la eliminación del cobro del cargo de roaming internacional a los usuarios finales del Mercosur” entrará en vigor en Paraguay y en Uruguay, a partir del 22 de febrero próximo, tras el depósito del segundo instrumento de ratificación, realizado por nuestro país.
Ver MásLa viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo un encuentro con el director general de la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos (ANTAQ) del Brasil, Eduardo Nery. En la oportunidad se abordaron diversos temas relacionados con el intercambio de experiencias y buenas prácticas en la gestión de las vías navegables en Paraguay y Brasil, así como las acciones conjuntas para el desarrollo de la infraestructura de la Hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Témpore de Paraguay, tuvo lugar en Asunción los días 7 y 8 de febrero, la XXIII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (Grelex). En la ocasión, se evaluaron el estado de la agenda de negociaciones de relacionamiento externo del bloque, en los ámbitos regional y extra regional, se estableció los frentes de negociación prioritarios y se acordó un calendario de trabajo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur.
Ver Más