El Ministerio de Relaciones Exteriores, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) paraguaya de Prosur, realizó la primera Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del bloque el día 5 de julio.
Esta sesión se llevó a cabo en seguimiento del plan sectorial aprobado en la Presidencia Pro Témpore colombiana anterior, y el Paraguay asumió como compromiso en su actual PPT, con el principal objetivo de poner en funcionamiento operativo al Grupo y a los subgrupos de trabajo.
La reunión estuvo liderada y coordinada por la Coordinación Nacional del Paraguay para el Grupo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de los delegados de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
En la ocasión, el Paraguay y Colombia anunciaron sus liderazgos en dos de los subgrupos de trabajo conformados en el Plan Sectorial y presentaron sus planes anuales de trabajo y el cronograma de actividades en las temáticas de compras públicas sostenibles, bajo el liderazgo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas del Paraguay; y de educación ambiental, bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente de Colombia.
Asunción, 6 de julio de 2022
Compartir esta noticia
En la ciudad de Montevideo, Uruguay, se llevó a cabo hoy 19 de mayo de 2023, la LVIII Reunión de la Comisión del Acuerdo de la Hidrovía Paraguay-Paraná en la que Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay abordaron temas inherentes al proceso de integración regional del transporte fluvial internacional regulado por el Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de 1992.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
Ver MásEn el marco de los trabajos del MERCOSUR Político (Foro de Consulta y Concertación Política), los Estados Partes y Asociados reiteran la invitación a las organizaciones y movimientos sociales a participar de la Cumbre Social del MERCOSUR, a realizarse el próximo 1 de junio de 2023, en formato virtual. Para estar en condiciones de ser convocados a participar en esta edición, los interesados deben realizar su pre-inscripción en el registro antes del día 20 de mayo de 2023.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios, en el marco de la “Semana Paraguaya” preparada en el país trasandino, para conmemorar los 212 años de vida Independiente de nuestro país, pronunció un discurso en donde destacó que Paraguay y Chile están transitando un momento trascendente de las relaciones bilaterales.
Ver MásEn el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Embajada del Paraguay en Perú realizó el pasado viernes, 13 de mayo, el acto con ofrenda floral ante el busto del coronel José Félix Bogado, ubicado en la plaza Paraguaya del parque de la Muralla, en la ciudad de Lima.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Israel conmemoró el 212° Aniversario de la Independencia Nacional, con una recepción ofrecida a autoridades del Estado de Israel, cuerpo diplomático, comunidad paraguaya residente y empresarios. El evento tuvo lugar en Centro Cultural TEO de la ciudad de Herzliya.
Ver Más