El Ministerio de Relaciones Exteriores, en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore (PPT) paraguaya de Prosur, realizó la primera Reunión Ordinaria del Grupo de Trabajo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del bloque el día 5 de julio.
Esta sesión se llevó a cabo en seguimiento del plan sectorial aprobado en la Presidencia Pro Témpore colombiana anterior, y el Paraguay asumió como compromiso en su actual PPT, con el principal objetivo de poner en funcionamiento operativo al Grupo y a los subgrupos de trabajo.
La reunión estuvo liderada y coordinada por la Coordinación Nacional del Paraguay para el Grupo de Medioambiente y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la participación de los delegados de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.
En la ocasión, el Paraguay y Colombia anunciaron sus liderazgos en dos de los subgrupos de trabajo conformados en el Plan Sectorial y presentaron sus planes anuales de trabajo y el cronograma de actividades en las temáticas de compras públicas sostenibles, bajo el liderazgo de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas del Paraguay; y de educación ambiental, bajo el liderazgo del Ministerio del Ambiente de Colombia.
Asunción, 6 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Canciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano encabezó hoy en el Atlantic Council, en Washington, el diálogo sobre la situación en Venezuela.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la nueva representante residente de Unicef Paraguay, Rosana Vega, ocasión en la que conversaron sobre los temas de cooperación que existe entre la mencionada institución y el gobierno de Paraguay, relacionados a la niñez y la adolescencia.
Ver Más