La sede B del Consulado General del Paraguay en la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, abrió sus puertas el domingo 5 de junio para la primera jornada dominical de documentación.
La actividad fue desarrollada en el marco de la dinamización de las actividades de la institución implementada por la Cónsul General, Ministra Celia Esther Cañete Ledesma, a efectos de facilitar el acceso a los servicios consulares principalmente a los compatriotas que por cuestiones laborales no puedan acercarse a realizar gestiones en días hábiles.
En esta oportunidad, se registraron previamente 120 connacionales para tramitar la renovación de sus cédulas de identidad y al finalizar la jornada, fueron atendidas más de 140 personas. Asimismo, se brindó información sobre otros servicios del Consulado General, como también, orientación sobre los requisitos y trámites necesarios tendientes a la regularización migratoria.
Las actividades fueron desarrolladas con la participación del personal policial del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional designado a prestar servicios en dicho Consulado General, quienes procesaron todas las solicitudes de renovación de cédula. Se resalta la documentación, por primera vez, a dos compatriotas que no accedieron aún a la Cédula de Identidad Policial de Paraguay, pues a muy temprana edad se mudaron con sus familiares a la Argentina.
El plan de actividades constituye una contribución a la materialización del derecho a la identidad, pues permite a los connacionales contar con el documento de identidad de la República del Paraguay que es indispensable para gestionar el acceso a servicios básicos fundamentales, como también, regularizar su situación migratoria o viajar libremente al Paraguay u otros países de la región.
La sede B del Consulado General permanecerá abierta cada primer domingo de mes. La atención, en estas jornadas dominicales, se realizará previo registro por parte de los interesados, hasta un número de 120 personas, a través del correo electrónico sedeb.cgbsas@mre.gov.py y las siguientes líneas telefónicas: +54 11 5368 5438 y +54 11 5368 2172.
Buenos Aires, 06 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver MásEn el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver Más