El 27 de octubre de 2020 se realizó mediante sistema de videoconferencia la Reunión Conjunta de Coordinadores Nacionales del Grupo de Mercado Común (GMC) y del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR. La delegación nacional estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos.
Esta reunión se realizó en el marco de la recomendación realizada por los Presidentes de los países del bloque en la última Cumbre MERCOSUR, de julio pasado, durante la presidencia paraguaya, en base al documento presentado en el Foro de Consulta y Concertación Política, denominado “Reflexiones acerca de la institucionalidad político social ciudadana del MERCOSUR”.
En la ocasión, los coordinadores nacionales dialogaron sobre la estructura institucional del MERCOSUR, especialmente sobre los temas relacionados a los institutos del bloque regional.
Asunción, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más