El 27 de octubre de 2020 se realizó mediante sistema de videoconferencia la Reunión Conjunta de Coordinadores Nacionales del Grupo de Mercado Común (GMC) y del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP) del MERCOSUR. La delegación nacional estuvo presidida por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, y por el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos.
Esta reunión se realizó en el marco de la recomendación realizada por los Presidentes de los países del bloque en la última Cumbre MERCOSUR, de julio pasado, durante la presidencia paraguaya, en base al documento presentado en el Foro de Consulta y Concertación Política, denominado “Reflexiones acerca de la institucionalidad político social ciudadana del MERCOSUR”.
En la ocasión, los coordinadores nacionales dialogaron sobre la estructura institucional del MERCOSUR, especialmente sobre los temas relacionados a los institutos del bloque regional.
Asunción, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Se dio inicio ayer al “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, evento académico que se desarrollará hasta el viernes 21 de julio del corriente, en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con la presencia de los más destacados profesionales internacionalistas de nuestro país.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial informa que, a partir de la fecha, se encuentra habilitado el enlace (link) para realizar las solicitudes de acreditaciones para la cobertura de los actos y eventos de la Transmisión de Mando Presidencial.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, participó de una sesión de trabajo informativa sobre la COP28, conferencia climática que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023.
Ver MásEn la fecha, en el marco de la Cumbre de Presidentes CELAC – Unión Europea, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se dirigió a la sesión plenaria a los efectos de intercambiar visiones y posiciones respecto a temas de interés común y plantear alternativas de como atender desafíos que enfrentan ambas regiones.
Ver MásEn ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno CELAC – UE en Bruselas, Bélgica, el canciller Julio César Arriola, junto con sus pares del Mercosur, mantuvieron un encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.
Ver MásEl ministro de Relaciones, embajador Julio César Arriola, participó de la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Contacto creado en el marco del Consenso de Brasilia, instancia surgida de la Cumbre de Líderes de América del Sur, celebrada en la mencionada ciudad, el pasado 30 de mayo de 2023.
Ver Más