El pasado 29 de marzo de 2022, se llevó a cabo, en formato virtual, la XXXIV Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), siendo la primera reunión que se realiza durante la Presidencia Pro Témpore de Argentina, iniciada en enero pasado.
La delegación paraguaya estuvo encabezada por la coordinadora nacional y directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; y por el coordinador nacional alterno y director de Foros Regionales, primer secretario Jorge Díaz.
En la misma, las delegaciones intercambiaron puntos de vistas y realizaron aportes al Plan de Acción y al Cronograma de Actividades y de reuniones que se tiene previsto para el año en curso, presentados por la Coordinación Nacional de Argentina.
Entre los ejes identificados prioritarios para trabajar durante el 2022 se encuentran la recuperación social, económica y productiva, la educación, la salud, el género, la seguridad alimenticia, el medioambiente, la tecnología digital y la vinculación externa.
Participaron delegaciones de 32 países miembros de la Celac.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, en Panamá durante su visita para asistir a la asunción del nuevo presidente de ese país.
Ver MásEn el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore Paraguaya, se desarrolló hoy el XII Foro Empresarial del Mercosur, en formato virtual, bajo la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver Más