Logos Cabecera
Se realizó primera reunión entre instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas
Publicado: 04/07/22 11:30:a. m.

Como parte de los avances en la implementación del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas”, se realizó la primera reunión entre las instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas integrantes de los Grupos de Resultados que lidera las acciones del Marco, relacionadas a la Sostenibilidad Ambiental/Planeta. Este grupo de trabajo es coliderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El encuentro tiene un carácter sumamente significativo, pues es el primero que celebran de manera conjunta los Grupos de Resultados del Marco de Cooperación 2020-2024, con el objetivo principal de priorizar estratégicamente las acciones planificadas para el año en curso, y garantizar la efectiva operativización del Marco. De esta manera, las instituciones del gobierno, las agencias, los fondos y los programas se encuentran trabajando para coordinar las acciones que contribuyen directamente al logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

La jornada de trabajo contó con la presencia del coordinador residente de las Naciones Unidas, Mario Samaja; la directora general de Planificación Estratégica del Mades, Graciela Miret; el representante de la FAO, Jorge Meza; el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Adilio Celle Insfrán; y la directora de Planificación del Instituto Forestal Nacional (Infona), Antonella Mascheroni, entre otros representantes de las instituciones públicas y de las agencias, fondos y programas de la ONU.

Por Cancillería, participaron de la reunión la directora de Cooperación Internacional, ministra Martha Medina, y la funcionaria Belén Ávalos.

Asunción, 7 de marzo de 2022

Se realizó primera reunión entre instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas