Como parte de los avances en la implementación del “Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024 entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas”, se realizó la primera reunión entre las instituciones del gobierno y las agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas integrantes de los Grupos de Resultados que lidera las acciones del Marco, relacionadas a la Sostenibilidad Ambiental/Planeta. Este grupo de trabajo es coliderado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
El encuentro tiene un carácter sumamente significativo, pues es el primero que celebran de manera conjunta los Grupos de Resultados del Marco de Cooperación 2020-2024, con el objetivo principal de priorizar estratégicamente las acciones planificadas para el año en curso, y garantizar la efectiva operativización del Marco. De esta manera, las instituciones del gobierno, las agencias, los fondos y los programas se encuentran trabajando para coordinar las acciones que contribuyen directamente al logro de las metas del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
La jornada de trabajo contó con la presencia del coordinador residente de las Naciones Unidas, Mario Samaja; la directora general de Planificación Estratégica del Mades, Graciela Miret; el representante de la FAO, Jorge Meza; el viceministro de la Secretaría Técnica de Planificación, Adilio Celle Insfrán; y la directora de Planificación del Instituto Forestal Nacional (Infona), Antonella Mascheroni, entre otros representantes de las instituciones públicas y de las agencias, fondos y programas de la ONU.
Por Cancillería, participaron de la reunión la directora de Cooperación Internacional, ministra Martha Medina, y la funcionaria Belén Ávalos.
Asunción, 7 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con el subsecretario de Control de Armas y Seguridad Internacional de los Estados Unidos, Brent Christensen, para abordar los desafíos regionales vinculados al crimen transnacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani, en la que abordaron aspectos de la relación bilateral y sobre la próxima visita del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Marruecos, Badreddine Abd-El-Moumni.
Ver MásLa embajadora designada de la Unión Europea (UE), Katja Afheldt; presentó en la fecha las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió esta mañana al ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, y a la presidenta de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), Estela Guillén, para conversar sobre la iniciativa que busca facilitar la adquisición de viviendas del programa Che Róga Porã a connacionales residentes en el extranjero.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver Más